<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d29184200\x26blogName\x3dSabemos+poco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://sabemospoco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sabemospoco.blogspot.com/\x26vt\x3d622355689915935082', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sabemos poco

Vaquitas y sus acentos geograficos.
viernes, agosto 25, 2006


¿Son diferentes en sus entonaciones (acentuación) una vaca morucha salmantina y una cachena gallega? Por supuesto. En la sección de ciencia de la web de la BBC: bajo el titular «Las vacas también tienen acentos regionales» salió que especialistas apuntaban a que estos animales (vacas) emitían sonidos ligeramente distintos en función de su procedencia geográfica. Algunos granjeros ingleses habían notado estas variaciones en sus reses.
se ha demostrado que pájaros de la misma especie pero de distintos lugares tienen vocalizaciones diferentes.

Variaciones en las aves


Entre ornitólogos las investigaciones sobre variaciones en el canto de las aves no son una novedad. El biólogo español Xabier Vázquez Pumariño explica que muchas de estas distinciones no las percibe el oído humano, pero la representación bidimensional de un canto en un ordenador revela ligeras desemejanzas. Vázquez Pumariño lo compara con una misma partitura musical interpretada por diferentes orquestas.

También se ha comprobado la habilidad de algunas aves para imitar sonidos -el caso paradigmático es el de los loros pero no el único-, como una alondra del Reino Unido que llegó a reproducir el tono de un teléfono móvil.

posted by sabemospoco @ 8:17 p. m.,




1 Comments:

At 1:18 a. m., Anonymous *Yo* said...

Buen dato, es extraño pensar que puedan haber vacas che, otras pe las chilenas con chilenismos.

Que bueno saberlo

 

Publicar un comentario

<< Home