<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d29184200\x26blogName\x3dSabemos+poco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://sabemospoco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sabemospoco.blogspot.com/\x26vt\x3d622355689915935082', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sabemos poco

Arroz enriquecido con hierro
miércoles, agosto 16, 2006

Un equipo de investigadores del Instituto Federal Politécnico de Zúrich (IFPZ) ha desarrollado un método para enriquecer el arroz con hierro, lo que podría acabar con dos problemas que afectan a muchos niños de los países en desarrollo, la anemia y la presencia de plomo en la sangre. Hasta ahora se habían logrado enriquecer con hierro productos como el trigo y la harina de maíz, pero no el arroz porque no se había dado con la técnica adecuada y, además, no se lograba mantener su color natural.

Estos expertos precisan que este arroz no tiene nada que ver con los organismos denominados transgénicos. Su técnica es mecánica y se basa en una máquina similar a la que sirve para hacer espaguetis.

El procedimiento consistió, en un principio, en producir hierro en polvo que se mezcló con arroz igualmente en polvo. La compresión de ambos dio lugar a un arroz blanco que se mezcló con arroz normal en una proporción de 1 a 50.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que más del 30% de la población mundial sufre anemia (problemas y en la mitad de casos la causa es la falta de hierro. Este problema podría solucionarse ahora con el arroz enriquecido, cuyos creadores no tienen intención de patentar.

Este cereal podría ser un remedio eficaz contra la anemia en los países en desarrollo.

Anemia: es una alteración causada por disminución del número de glóbulos rojos y disminución de la hemoglobina bajo los parámetros estándares. Por ende, te da sueño.


posted by sabemospoco @ 12:34 p. m.,




3 Comments:

At 6:48 p. m., Blogger Jonathan said...

Interesante lo del arroz, aunque igual liga al campesino a la industria en donde debe agregarsele el hierro. En todo caso parece una iniciativa de buena voluntad.

 
At 12:59 p. m., Blogger LeSs said...

muy interesante y entretenido tu blog...

 
At 4:18 p. m., Blogger Gloria said...

Felicidades, que buen Blog me encantó, ya que soy vegetariana por amor como digo yo, por amor a los animalitos y porque me gusta verlos sin sufrimiento por ello intento darles amor y cariño.

Besos

Eli
Esoterismo y Ocultismo

 

Publicar un comentario

<< Home