<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d29184200\x26blogName\x3dSabemos+poco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://sabemospoco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sabemospoco.blogspot.com/\x26vt\x3d622355689915935082', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sabemos poco

¿Quiénes son los Proteccionistas y los Animalistas?
martes, julio 11, 2006

Las personas que defienden, quieren, cuidan y luchan por los animales, se dividen en muchas vertientes, que hoy en día es un poco complejo comenzar a recordar para nombrar. Entre estas personas o grupos de ayuda están los proteccionistas y los animalistas, que son muy complejos y tienen muchas diferencias en el bienestar animal que postula cada uno de ellos.

Los Proteccionistas tienen una postura más liviana de la situación, ellos, como lo dice su palabra “protegen” a los animales, pero muchos de ellos entienden como el amplio espectro de animales a los perros y gatos de una ciudad, lo que está mal. Además, estas personas no son, necesariamente, vegetarianos o veganos (o el vegetarianismo en alguna de sus variantes) y proclaman el bienestar animal con Sociedades Protectoras de Animales, lo que no está mal, pero falta les falta un poco más de consecuencia y lucha para mantener un ideal estable, que para ellos es la protección y no la liberación.

Por otro lado, está los que se hacen llamar Animalistas, que, deberían ser quienes se consideran más coherentes en la lucha por los animales y aquí comienza a nacer la soez, pero necesaria palabra Libertad, lo que para los animales se traduce en la “Liberación Animal”. El Animalista ejemplar, aunque esto sirva sólo para estereotipar a las personas, debería ser aquel que no sólo piensa en la liberación animal de los perros y gatos (como gran variedad de animales), sino que amplia sus márgenes de reflexión e intenta ser tener mucha más conciencia por los animales que ya fueron matados (como los de los supermercados y que ya se encuentran muertos). Generalmente estos personas mantienen una vida más acorde con las convicciones que tienes y deberían ser vegetarianos, veganos o vegetarianos en una de sus vertientes).

Sin duda, tanto los Proteccionistas, que se entiende que sectorizar la “protección” que le brindan a los animales, por otro lado los animalistas, luchan por el bienestar y la liberación animal, pero no se ridiculiza la lucha que muchos creen (“el amor a los animales”), sino que mantienen un plan más coherente, para saber actuar en las diferentes vertientes de la explotación animal.

posted by sabemospoco @ 2:28 p. m.,




5 Comments:

At 11:17 p. m., Anonymous Mélanie said...

Yo me apunto a los animalistas.
Sin desmerecer la labor de los proteccionistas, considero que los animalistas tienen más protagonismo cuando se habla de Liberación Animal y respeto, por lo mismo que ustedes hablan. Apesar de considerar al protecciones oportunista no dejarían de ser un ente importante en el tema "´Respeto Animal."


saludos
muy buen Blog.

 
At 2:05 p. m., Blogger Bettitta said...

Animalista y proteccionistas =
"El bien de los animales"
Excelente blog, felicitaciones.
Desde Antofagasta Betty

http://bettitta.blogspot.com/

 
At 10:54 a. m., Blogger vegan said...

yo no pertenezco a ningun grupo o al menos no me identifico
soy vegetariana y comenzando a ser vegana
me gusta proteger a todos los animales, da igual de que especie

 
At 11:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

No soy vegetariana, pero igual ayudo a los animales, difundo, protego, recojo de la calle, doy en adopción, voy a marchas y algunos plantones si es necesario. Lucho por el bienestar animal de cualquier especie, el repeto por sus derecho y su dignidad. No tengo idea en que grupo me pondría eso.

 
At 10:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

De donde viene la palabra animalista? Para empezar esa palabra denomina un arte, y como llego a ser usado por personas que ayudan de alguna manera a los animales? Fue con los denominados en europa bienestaristas o personas que prefieren matar a un animal sano y asi evitar su sufrimiento.

 

Publicar un comentario

<< Home