<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d29184200\x26blogName\x3dSabemos+poco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://sabemospoco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sabemospoco.blogspot.com/\x26vt\x3d622355689915935082', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sabemos poco

Cuida tu audición
domingo, julio 23, 2006

Un sondeo nacional realizado en Gran Bretaña demostró que el 14 por ciento de las personas de entre 16 y 34 años utilizan sus reproductores personales de música 28 horas por semana. Más de una tercera parte de las 1.000 personas interrogadas en la encuesta dijo que tenía un zumbido en el oído, una señal de daño en la audición, tras escuchar música alta. Las personas jóvenes están expuestas a altos niveles de ruido por escuchar música con sus reproductores de MP3 y a través de sofisticados sistemas de sonido en sus casas, en los clubes y en los automóviles, pero muchos no son conscientes del efecto dañino que puede tener en su audición. Casi el 40 por ciento de las personas interrogadas en la encuesta dijo que no sabía que escuchar música en volúmenes muy elevados podía dañar sus oídos. En tanto, el 28 por ciento de los consultados dijo que iba a bares, cantinas o clubes nocturnos ruidosos una vez por semana.
La norma del 60-60

La organización aconseja a las personas seguir la norma del 60-60: no escuchar música en el reproductor de MP3 a más del 60 por ciento del volumen máximo y no utilizarlo durante más de 60 minutos. Los niveles de ruido que exceden los 105 decibelios pueden dañar los oídos si se extienden por más de 15 minutos ( según el Ejecutivo de Salud y Seguridad de Gran Bretaña).

Una conversación normal alcanza 60 decibelios. El ruido de un tráfico pesado se sitúa en unos 85 decibelios y los reproductores personales de música altos alcanzan los 112 decibelios.

¿Entonces?...

posted by sabemospoco @ 6:05 p. m.,




3 Comments:

At 2:16 a. m., Anonymous Interesante said...

Me parece super buen dato lo de los decibeles y el nivel de audición que deberíamos tener cuando llevamos nuestros reproductores de mp3.
Es una información de salud super importante para nuestros oidos.

Saludos

 
At 1:44 p. m., Blogger dasi said...

Hola, que bueno que encontraste mi blog y así yo pude encontrar el tuyo ;-)
Interesante

 
At 10:18 p. m., Blogger memento_mori said...

hola lei las publicaciones y me parecen interesantes.

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home