<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d29184200\x26blogName\x3dSabemos+poco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://sabemospoco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sabemospoco.blogspot.com/\x26vt\x3d622355689915935082', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sabemos poco

No Censuremos.
domingo, junio 11, 2006


Todos sabemos hablar y por ello expresarnos. Resulta que, en este país y en este mundo, existe la censura, osea nos enseñan a callar.

Desde pequeños nuestros padres se alegraban porque nosotros dábamos nuestras primeras palabras y hoy que somos grandes, muchos de nosotros (o los jóvenes), son callados por sus propias familias.
Primero que todo, debemos tener claro que cada uno de nosotros somos libres para expresarnos, más aún si un país se denomina "democrático". No hay que temer cuando vemos que los "carabineros" nos censuran de manera opresora (ellos no sabes hablar, sólo actuar). Entonces por lo mismo no debemos callar, porque somos libres y porque somos libres existen la leyes, leyes que muchas veces son opresoras y discriminatorias, entonces por lo mismo hay que luchar…porque tenemos voz y hay que aprovecharla.

Ser libres es la primera meta que tenemos y la conseguiremos con esfuerzo y lucha constante, por eso, debes hablar. No te dejes censurar por nada ni nadie.

posted by sabemospoco @ 12:57 a. m.,




3 Comments:

At 2:33 p. m., Blogger el Filósofo Vegano said...

Hola Amon (me siento un egipcio realizando semejante saludo) ;)

Sobre la libertad como meta en la vida: me parece muy buen fin, pero has de saber que no todos los criterios filosóficos defenderán tal cosa. Para algunos, la libertad es rechazable en la medida en que nos puede traer dolor y privar placeres (no es mi caso), así que hay quien defiende que la censura no es mala "per se", lo mismo que la libertad.

Rousseau y Kant, por ejemplo, defendían la libertad como un bien a cultivar, y proponían un fundamento del derecho en base a ello.

Bentham sin embargo consideraba que el derecho tenía que responder a una maximiazción del placer colectivo, y si para que todos disfrutaran más se debía promover la censura, no había nada malo en ello.

Particularmente yo considero que la vida es mucho más grande y tiene más cosas que el placer que podamos experimentar, así que me parece importante hacer ejercicio de nuestra libertad y descubrirnos a nosotros mismos y a los demás, lo cual constituye la base del conocimiento.

El conocimiento es intrínsecamente bueno, aunque no de placer. Y fomentar la libertad es fomentar el concimiento.

Censurar y cohartar la libertad genera una resistencia que provoca aceptación obligatoria o deriva en enfrentamiento.

Por otra parte, conviene recordar que la libertad personal acaba donde empieza la de los demás.

Saludos veganos.

 
At 6:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »

 
At 3:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! »

 

Publicar un comentario

<< Home